Noticias

Portfolio

De qué se trata la experiencia Carmelo Golf

Ricardo Mataloni, director Comercial de Vitrium Capital, explicó las principales características del nuevo desarollo que comercializa la compañía en Uruguay. Espacios deportivos y naturales inigualables, ubicación, accesos y un mercado confiable para el inversor argentino son sus principales argumentos.

¿Cuáles son las principales características de Carmelo Golf? 

Carmelo Golf se caracteriza principalmente por un activo inigualable: tiene la mejor cancha de golf de Uruguay y la 3° mejor cancha de Latinoamérica, esto según la reconocida revista Golf Digest. Pero más allá de su cancha de golf, también se caracteriza por otros atractivos que lo hacen un campo único: tiene 270 hectáreas de naturaleza. 220 lotes, 12 chacras, lagunas, cancha de polo, cancha de tenis de césped, playa privada, club house de 700 m2, todo esto bajo normas Four Seasons.

 

¿Qué diferencial ofrece en cuanto a su ubicación y sus accesos? 

Es muy accesible desde Argentina: está a solo 3:30 hs desde Buenos Aires por auto, a 2:30 hs en barco desde el Tigre, a 2 hs por Buquebús vía Colonia. La verdad es que Carmelo está mucho más cerca de lo que la gente se suele imaginar.

 

¿Qué productos puntuales está comercializando Vitrium Capital en Carmelo Golf? 

Vitrium Capital se transformó en el agente de ventas de Carmelo Golf, y en este momento tenemos a la venta lotes desde 2000 a 4000 m2 en valores de a partir de u$s 113.000 (lote de 2.698 m2). Son muy buenas oportunidades.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes del mercado uruguayo como para que se recomiende invertir en inmuebles en ese país? 

Es un mercado muy diferente al argentino. Ofrece estabilidad económica y política, previsibilidad, margen de crecimiento en el valor de las propiedades. Muy buenos indicadores económicos.

 

Para más información sobre este proyecto y sus unidades a la venta, haga click aquí.

Insititucional

01 Las Artes y su éxito en el Distrito de las Artes de Montevideo

Ricardo Mataloni, director Comercial de Vitrium Capital, explicó las razones del éxito comercial del proyecto 01 Las Artes, ubicado en el Distrito de las Artes, Montevideo. Ubicación, calidad constructiva y accesos son algunos de los puntos clave del desarrollo.

 

¿Cómo se puede explicar el éxito que tuvo 01 Las Artes en su etapa de venta de pozo? ¿Cuáles fueron las principales razones? 

Hay muchas razones, pero creo que el éxito se debe a 3 factores principales: el diseño y arquitectura del edificio (totalmente novedoso para el mercado de Montevideo), la ubicación (a solo 1 cuadra de la rambla y varios apartamentos con vista al mar) y el crecimiento que está teniendo la zona en relación a obra pública y oferta gastronómica, espectáculos, etc… Es el Barrio de las Artes. Además, obviamente, de contar con los beneficios de la Ley de Vivienda Promovida.

 

¿Qué ventajas ves en el entorno del proyecto, su ubicación y sus accesos?

Estamos prácticamente sobre la rambla, la cual ya es parte de la vida del público de Montevideo en lo que respecta a actividades deportivas, culturales, paseos y facilidad de acceso tanto hacia el Norte como hacia el Este de la ciudad. También estar en el Barrio de las Artes con toda la movida cultural, gastronómica, moda. Y los accesos y cercanía con el puerto de Montevideo, el Centro y Ciudad Vieja.

 

¿Cuáles son las principales características que poseen los apartamentos del proyecto? 

Todos tienen excelentes vistas abiertas, tanto al mar como a la ciudad, y muy buenas orientaciones. A la vez son muy luminosos. Los materiales de construcción son de primera calidad, y también es muy buena la distribución de los ambientes.

 

¿Crees que la futura nueva terminal de Buquebús puede ser importante para el desarrollo y crecimiento del barrio?

Definitivamente. Este es un punto que se conversa mucho en reuniones con inversores y todos coincidimos en que será muy importante para el desarrollo y crecimiento de la zona. En lo que respecta a 01 Las Artes, estará a solo 4 cuadras del edificio.

 

Para más información sobre este proyecto y sus unidades a la venta, haga click aquí

Insititucional

La Innovación como Diferencial

Vitrium Capital es una de las desarrolladoras más consolidadas en Latinoamérica. En estos casi 12 años operando han desarrollado proyectos exitosos en Argentina, Uruguay, México y Estados Unidos, siempre apuntando a la expansión regional pero con foco en fomentar cada mercado local. Para el 2019 planean desembarcar en dos mercados más. Mientras promocionaba su último lanzamiento en Miami, pudimos conversar con Federico Gagliardo, Presidente & Fundador de la compañía, acerca del diferencial de sus desarrollos, su anclaje en el mercado uruguayo y las ventajas de la Ley de Vivienda Promovida.

 


EL DIFERENCIAL: LA INNOVACIÓN

https://www.vitriumcapital.com/wp-content/uploads/2018/04/FedericoGagliardo.jpg
¿Cuál ha sido la estrategia de regionalización de Vitrium Capital?

 

La estrategia de consolidación se basa fundamentalmente en encontrar y formar equipos locales sólidos en cada geografía, que acompañen el proceso de instalación en cada mercado. Esas compañías conforman un grupo de trabajo que cubren todas las áreas: arquitectura, construcción, estructura jurídica, financiera, contable, relaciones públicas, ventas, brokers locales… Es un trabajo de tiempo, que lleva a veces años. Esos equipos, cuando encontramos los socios adecuados, terminan siendo muy comprometidos.

 

¿Cuál es el diferencial de los proyectos de Vitrium Capital?

Toda compañía basa su diferencial en la innovación. El mercado te elige porque encuentra en vos algo que no encuentra en el resto. En nuestro caso, los valores sobre los que trabajamos son, primero, la innovación en el producto: desde el punto de vista de la arquitectura, el diseño, la ubicación. Y por otro lado la calidad en la construcción. La arquitectura suele ser bastante diferencial en el segmento en que competimos dentro de cada mercado, y eso lo ven los clientes.

VITRIUM CAPITAL EN URUGUAY

¿Cómo y por qué desembarcaron en el mercado uruguayo?

 

Dentro de nuestro objetivo de regionalización, Uruguay es un mercado muy interesante para estar. Nosotros desarrollamos fundamentalmente productos para la clase media (residencial, retail, oficinas y estudios profesionales), y Uruguay tiene la clase media más grande en Latinoamérica en proporción a su población. Eso es una fortaleza muy importante, más allá de la estabilidad económica y de ser un mercado que respeta todas las condiciones para un desarrollador.

  1. Con 01 Parque Batlle y 01 Las Artes, las dos primeras experiencias en Uruguay, tuvieron destacados casos de éxito en venta y preventa. ¿Cuáles fueron las claves de esos resultados?

    Fueron experiencias distintas. Cuando lanzamos 01 Parque Batlle éramos nuevos en el mercado uruguayo; entonces no teníamos mucha historia para contar en el mercado local. La clave fue la ubicación: el proyecto está en Ramón Ortiz y Av. Foresti, una ubicación única en la segunda cuadra de Av. Centenario partiendo de Av. Italia, una zona arbolada, muy tranquila. Se dieron una serie de condiciones en esta ubicación y el producto, que arquitectónicamente es de muy buena calidad, versus los productos que había alrededor en Parque Batlle con los que íbamos a competir.En el caso de 01 Las Artes ya teníamos la historia de Parque Batlle para contar; el mercado ya había visto que habíamos hecho un producto, que nuestra calidad era buena. Ahí sí nos sorprendió la velocidad porque la preventa y consolidación fue mucho más rápida. El producto tiene una arquitectura distinta, atractiva. Esa esquina (Maldonado y Florida) es el punto más cerca de la Rambla donde rige la Ley de Vivienda Promovida; el 80% de las unidades tienen vistas directas al mar, sin intervención alguna. Ese fue un factor de éxito.

¿Cuáles son los próximos proyectos a lanzarse?

Tenemos un proyecto sobre el que aún no podemos dar detalles por estar en etapa de due diligence, pero podemos adelantar que no es en Montevideo ni en Punta del Este. A la vez estamos viendo algunas opciones de tierra y por cerrar alguna propiedad más en Montevideo. Estamos para quedarnos los 30 próximos años en Uruguay.

“LA LEY DE VIVIENDA PROMOVIDA ES UN INSTRUMENTO BRILLANTE”

 

¿Cómo ven el mercado inmobiliario en Uruguay hoy?

 

El mercado lo veo realmente muy sólido. A nosotros nos ha ido increíblemente bien. Estamos muy contentos y agradecidos por la recepción que nos ha dado el mercado uruguayo y la confianza. La Ley de Vivienda Social ha sido fundamental para atraer inversores, en momentos de eventual baja demanda de mercado. La ley ayudó a mantener un nivel de actividad e incluso lo incrementó. Como instrumento me ha parecido brillante y es algo que queremos promover en el resto de la región; hemos propuesto que se replique en Argentina porque es una ley ejemplar en ese sentido.

 

Creo también que la ley ha ido evolucionando, las autoridades han ido aprendiendo de su implementación, de las fallas de la versión original, se han ido ajustando algunas cosas y en algunas en particular nos fuimos demasiado hacia el otro extremo. Si mirás en los últimos 6 a 9 meses la inversión se detuvo levemente, creo que es porque las últimas modificaciones introducidas ahuyentaron un poco a los inversores. Pero estamos seguros que eso se va a corregir porque todos queremos que la actividad continúe y siga creciendo.

 

Respecto al futuro del mercado hay algunos desafíos interesantes más al largo plazo; respecto al gasto público, que viene creciendo a ritmos insostenibles si no se afronta antes. Las proyecciones para los próximos 5 años marcan que el déficit fiscal puede crecer hasta un 5 o 6%. Hoy no es un problema pero puede llegar a serlo. Claramente la vía no es a través de la suba de impuestos (que termina asfixiando la inversión y la economía), sino de controlar el gasto. Pero fuera de eso, las condiciones de estabilidad, previsibilidad y políticas a largo plazo, se han ido respetado a lo largo del tiempo.

Por infoCasas edición Marzo 2018

Portfolio

El éxito comercial en Parque Batlle

Ricardo, Mataloni, Director Comercial de Vitrium Capital, estuvo en Uruguay donde contó las novedades del proyecto inmobiliario.

“01 Parque Batlle es un producto inmobiliario residencial de calidad y diseño que lo destaca en el mercado. Diseñado por el estudio uruguayo LGD Arquitectos, el proyecto propone una estética sobria y elegante a la vez, con tipologías que se adaptan a la necesidad de cada comprador”, dijo el empresario argentino. El edificio está enmarcado bajo la Ley de Vivienda Promovida, que busca facilitar el acceso a la vivienda. Es por ello que, a la hora de diseñar el proyecto, se tuvieron muy presentes las necesidades del público al cual está dirigida la propuesta, ofreciendo todas las ventajas y comodidades dentro del espíritu activo que brinda la zona del Parque Batlle -ubicada en el corazón de Montevideo-. “Así surgió la idea de diseñar apartamentos modernos, con un acabado de calidad, que se distingue por sus espacios interiores amplios, funcionales y luminosos además de contar amenities en la azotea” agregó. El proyecto cuenta con 68 unidades de 1 a 3 dormitorios con terrazas y garajes en subsuelo.

 

 

UN ENTORNO IDEAL

“La zona del proyecto es una de las más ventajosas para la construcción de viviendas promovidas ya que se trata de un área residencial y comercial, muy dinámica, puesto que confluyen allí diversas actividades recreativas y culturales entorno al parque de 60 hectáreas que cuenta con el Velódromo Municipal, una pista de atletismo y demás espacios destinados a los chicos y promoviendo al deporte”. comentó Mataloni y agregó, que el Parque Batlle es uno de los más emblemáticos de la ciudad y por ello tomaron su nombre para el proyecto.

 

01 Parque Batlle, está ubicado en la esquina de Ramón Ortiz y Brito Foresti, por lo que goza de dos frentes amplios con extensas vistas. A su vez, cuenta con todos los servicios al alcance de la mano, ya que está a metros de una de las principales avenidas de conexión Norte-Sur de la ciudad (Avenida Centenario) y a 300 metros de la Avenida Italia, conexión Este-Oeste.

 

EL ÉXITO COMERCIAL

Ricardo Mataloni también comentó “De un total de 68 apartamentos, ya hay 46 vendidos, lo que significa un 68% de ventas. Esto demuestra que el público de Uruguay comprende perfectamente los atributos que tiene el proyecto”, y agregó “La obra se encuentra en un 57% de grado de avance, cumpliendo el cronograma de la misma en un 100%”.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

El proyecto es desarrollado por Vitrium Capital, una empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario de la región. En la actualidad, cuenta con proyectos en Uruguay, Argentina, México y Estados Unidos.

Para más información sobre las unidades disponibles, puedes contactarte llamando al 2708-3714 o haciendo click aquí

Portfolio

Blanqueo: ¿Y ahora qué hago con los dólares que declaré?

El mercado vuelve a confirmar que a la hora de invertir dinero y generar renta, la elección preferida de los argentinos siguen siendo los ladrillos. Las oportunidades para canalizar el dinero del blanqueo.

 

Para realizar una buena inversión inmobiliaria es importante hacerse de información sobre la evolución del mercado en las diferentes zonas geográficas.

Por ejemplo, la migración poblacional desde CABA hacia la zona norte en las últimas décadas es evidente. Como en el caso del Partido de Pilar, cuyo crecimiento es constante desde 1995, y está muy por encima de la media provincial y aún no reconoce techo.

Pilar cuenta con el Parque Industrial más grande de Sudamérica donde alberga más de 200 empresas. Existen más de 160 countries y barrios cerrados, numerosos colegios, clubes deportivos, centros comerciales, de salud y servicios, sin perder el encanto de las pequeñas ciudades como las construcciones bajas y los espacios verdes.

Hacia el 2025, Pilar prevé un aumento poblacional del 40%.

 

 

Una opción interesante para invertir el dinero líquido del blanqueo y generar renta es Pueblo Caamaño, ubicado en el Corredor de la Av. Caamaño, en el Km 46 de la Panamericana Ramal Pilar, camino a Temaiken.

Es una propuesta única, si se trata de buscar espacios de usos mixtos y un estilo de vida diferente. Con diseño y arquitectura que nos acerca a la región de la Toscana, combina edificios residenciales de departamentos de 1 a 3 ambientes, oficinas, estudios profesionales, una plaza con anfiteatro y un Centro Comercial único con 90 locales.

Pueblo Caamaño se construye en 4 etapas. La primera se encuentra finalizada y la segunda está en construcción, a pocos meses de su finalización. Sus amplios espacios comunes, calidad constructiva, luminosidad y amplitud de ambientes constituyen un valor agregado respecto a otras propuestas.

El futuro centro comercial de Pilar

 

Su ubicación estratégica, dentro de un complejo con más de 1.500 personas viviendo y trabajando en el lugar, y en una zona de alta concurrencia donde habitan más de 25.000 ciudadanos del segmento ABC1, son atributos fundamentales para asegurar el éxito comercial del proyecto

Los inversores de Pueblo Caamaño tienen la posibilidad, además de adquirir su vivienda, estudio profesional u oficina, de participar por primera vez en el país de la inversión en un Centro Comercial, que se inaugura en el segundo semestre de este año.

Este proyecto propone un modelo que diversifica aún más la inversión y minimiza el riesgo de no alquilar. Los propietarios de los locales reciben una proporción de la renta total del Centro Comercial y el 50% de los ingresos por promociones y publicidad.

El alquiler de los locales está a cargo de RETCO, empresa líder en este segmento, con amplia experiencia en administración de centros comerciales en Tigre, Canning, Ushuaia, Paraná y Neuquén.

Respaldo de los que saben

Vitrium Capital Argentina, a cargo del desarrollo de Pueblo Caamaño, es una empresa internacional, con más de 10 años de experiencia en el mercado de Real Estate- Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el análisis de instrumentos financieros y factibilidad económica de proyectos inmobiliarios. Actualmente cuenta con desarrollos residenciales en Montevideo y en la Ciudad de México.

El diseño del proyecto estuvo a cargo del Estudio Bodas Miani Anger, reconocido con más de un cuarto de siglo de trayectoria, con proyectos como la reforma de Aeroparque, el diseño de Tortugas Open Mall, Recoleta Mall, Aeropuerto de Guayaquil, Parque Arauco y Mall Sport en Santiago de Chile, entre otros.

 

Más información

Pueblo Caamaño ofrece diversidad de productos que se ajustan al perfil de todos los inversores, quienes pueden optar por adquirir departamentos, estudios profesinales, oficinas o locales comerciales.

Su showroom, ubicado en el predio del proyecto, abre sus puertas de lunes a sábados de 09 a 18, o cualquier día de la semana mediante visita preagendada con ejecutivos comerciales de Vitrium Capital.

Insititucional

El éxito comercial del proyecto inmobiliario 01 Parque Batlle

El arquitecto Gonzalo Riglos, Gerente de Proyectos de la desarrolladora Vitrium Capital,  estuvo en Uruguay donde contó las novedades de uno de sus proyectos inmobiliarios que tiene más del 50% de las unidades vendidas.

 

“01 Parque Batlle es un producto inmobiliario residencial de calidad y diseño que lo destaca en el mercado. Diseñado por el estudio uruguayo LGD Arquitectos, el proyecto tiene una estética sobria y elegante a la vez, aun teniendo en cuenta que se encuentra enmarcado bajo la Ley N° 18795 de acceso a la Vivienda de interés Social (VIS)”según nos cuenta al arquitecto argentino.

Cabe destacar que la Ley de Vivienda Social busca facilitar a las  familias el acceso a una solución habitacional. Es por ello que, a la hora de diseñar el proyecto, se tuvieron muy presentes las necesidades del público al cual estaría dirigida la propuesta, que  ofrecerá todas las ventajas y comodidades, dentro del espíritu activo que brinda la zona del Parque Batlle -ubicada en el corazón de Montevideo-.

Así surgió la idea de diseñar apartamentos modernos, con un acabado de calidad, que se distingue por sus espacios interiores amplios, funcionales y luminosos además de contar amenities en la azotea.

Vivir en el Parque Batlle

Nos cuenta el arquitecto Gonzalo Riglos, que la zona del emprendimiento es “una de las más ventajosas para la construcción de viviendas de interés social”, ya que se trata de un área “residencial y comercial, muy dinámica, puesto que confluyen allí diversas actividades recreativas y culturales entorno al parque de 60 hectáreas que cuenta con el Velódromo Municipal, una pista de atletismo y demás espacios destinados a los chicos y promoviendo al deporte”. El responsable del proyecto agrego que el Parque Batlle es uno de los más extensos y emblemáticos de la ciudad y por ello, tomaron su nombre para el proyecto.

 

Todo cerca

01 Parque Batlle se ubica a 20 metros de una de las principales avenidas de conexión norte- sur de la ciudad (Av. Centenario) y a 300 metros de la avenida Italia, conexión este-oeste.

La avenida Centenario forma parte de un proyecto en desarrollo por la intendencia de Montevideo, para la concreción del Eje Deportivo  que unirá el hipódromo Maroñas al norte, con Punta Carretas al sur de la ciudad.

Respecto a su implantación, el proyecto está ubicado en un lote de esquina y enfrente a una plaza, es por eso que tiene dos frentes con extensas vistas.

 

Status de la obra

El Arq. Riglos adelantó que “se sigue avanzando con muy buen ritmo con los trabajos de hormigon y que actualmente se está haciendo la colocación de la armadura y encofrado correspondiente a las columnas y tabiques del 4to piso” y que durante Noviembre “se iniciaron los trabajos de obra húmeda de mampostería e instalaciones en 1ro y 2 do piso”.

Durante los próximos 3 meses se seguirá trabajando con los trabajos estructurales de encofrado y armado de armaduras correspondientes a las columnas, vigas y losas de todo el edificio para su posterior hormigonado. Proyectando hormigonar una losa cada 20 días hábiles y previendo finalizar todos los trabajos de hormigon para el mes de Mayo.

 

Acuerdo comercial

Una novedad para los interesados es que la empresa desarrolladora del proyecto recientemente firmó un contrato de préstamo con el BBVA de Uruguay, lo cual implica un fuerte respaldo para el emprendimiento, facilitando a los consumidores el ingreso al mismo con una financiación más flexible.

Insititucional

Flora y fauna para descubrir en el Parque Batlle

En sus 60 hectáreas, este espacio ofrece una extensa variedad de flora y acoge a varias especies de aves. El parque ubicado a pocas cuadras del edificio Vitrium es un sitio especial para practicar ejercicios y para relajarse pero también para observar la diversidad de su flora y su fauna.

 

Frente a la avenida L. Morquio esquina Ricaldoni se encuentra el único ejemplar de abeto del parque, un árbol que llama la atención por su escasa.

 

De cara a la pista de atletismo, muy cerca del café Azabache, se encuentra un alcornoque, un árbol de hoja caduca, tronco sinuoso y rugoso y hojas planas de cuya corteza se obtiene el corcho. El ejemplar del parque se identifica fácilmente por el cartel que lo identifica como  Monumento Vegetal.

 

Los cedros son árboles grandes, de 25 a 50 metros de altura, con hojas con forma de agujas cortas agrupadas en ramos; en el Parque Batlle hay unos pocos ejemplares, ubicados sobre la Avenida L. Morquio.

 

Otra especie presente en este pulmón de la ciudad, es el ciprés, un árbol típico Montevideo con hojas de forma de agujas con escamas y pequeñas piñas redondas.

 

El cotoneaster, originario de Asia, también se encuentra en el Parque Batlle. Esta especie de la familia de las rosáceas, tiene flores pequeñas y frutos rojos –no comestibles-

 

Frente a la pista de atletismo, en dirección sudeste hay una drácena, un arbusto con varios troncos que puede alcanzar hasta los 5 metros de altura.

 

Hacia el noroeste de la pista de atletismo se halla un bosque de ginkgos biloba embelleciendo el paisaje. Estos árboles son únicos en el mundo y se consideran fósiles vivientes. Se identifican por su corteza grisácea con profundos surcos y sus hojas  de forma de abanico.

 

De forma adyacente al área de los ginkos, llama la atención el bosque de jacarandás, que florecen en noviembre y diciembre, Este árbol de flores lilas es un emblema del Uruguay.

 

En el Parque Batlle hay un buen número de ligustros dispersos por todo el terreno. Esta especie, originaria de China y Japón, tiene flores blancas y pequeñas, agrupadas en ramilletes y pequeños frutos –no comestibles- de color violáceo.

 

Varios ejemplares de ombú también pueden apreciarse en este espacio, que completa su fauna con ejemplares de: orejita de ratón, palo borracho, el pino, el timbó y varias palmeras.

 

La flora del parque comparte espacio con las especies de aves que se encuentran por toda la ciudad: la paloma doméstica, el gorrión y el hornero, la cotorra monje y el benteveo.

 

Para solicitar información comercial sobre nuestro proyecto 01 Parque Battle hacer click aquí