El éxito comercial del proyecto inmobiliario 01 Parque Batlle

El arquitecto Gonzalo Riglos, Gerente de Proyectos de la desarrolladora Vitrium Capital,  estuvo en Uruguay donde contó las novedades de uno de sus proyectos inmobiliarios que tiene más del 50% de las unidades vendidas.

 

“01 Parque Batlle es un producto inmobiliario residencial de calidad y diseño que lo destaca en el mercado. Diseñado por el estudio uruguayo LGD Arquitectos, el proyecto tiene una estética sobria y elegante a la vez, aun teniendo en cuenta que se encuentra enmarcado bajo la Ley N° 18795 de acceso a la Vivienda de interés Social (VIS)”según nos cuenta al arquitecto argentino.

Cabe destacar que la Ley de Vivienda Social busca facilitar a las  familias el acceso a una solución habitacional. Es por ello que, a la hora de diseñar el proyecto, se tuvieron muy presentes las necesidades del público al cual estaría dirigida la propuesta, que  ofrecerá todas las ventajas y comodidades, dentro del espíritu activo que brinda la zona del Parque Batlle -ubicada en el corazón de Montevideo-.

Así surgió la idea de diseñar apartamentos modernos, con un acabado de calidad, que se distingue por sus espacios interiores amplios, funcionales y luminosos además de contar amenities en la azotea.

Vivir en el Parque Batlle

Nos cuenta el arquitecto Gonzalo Riglos, que la zona del emprendimiento es “una de las más ventajosas para la construcción de viviendas de interés social”, ya que se trata de un área “residencial y comercial, muy dinámica, puesto que confluyen allí diversas actividades recreativas y culturales entorno al parque de 60 hectáreas que cuenta con el Velódromo Municipal, una pista de atletismo y demás espacios destinados a los chicos y promoviendo al deporte”. El responsable del proyecto agrego que el Parque Batlle es uno de los más extensos y emblemáticos de la ciudad y por ello, tomaron su nombre para el proyecto.

 

Todo cerca

01 Parque Batlle se ubica a 20 metros de una de las principales avenidas de conexión norte- sur de la ciudad (Av. Centenario) y a 300 metros de la avenida Italia, conexión este-oeste.

La avenida Centenario forma parte de un proyecto en desarrollo por la intendencia de Montevideo, para la concreción del Eje Deportivo  que unirá el hipódromo Maroñas al norte, con Punta Carretas al sur de la ciudad.

Respecto a su implantación, el proyecto está ubicado en un lote de esquina y enfrente a una plaza, es por eso que tiene dos frentes con extensas vistas.

 

Status de la obra

El Arq. Riglos adelantó que “se sigue avanzando con muy buen ritmo con los trabajos de hormigon y que actualmente se está haciendo la colocación de la armadura y encofrado correspondiente a las columnas y tabiques del 4to piso” y que durante Noviembre “se iniciaron los trabajos de obra húmeda de mampostería e instalaciones en 1ro y 2 do piso”.

Durante los próximos 3 meses se seguirá trabajando con los trabajos estructurales de encofrado y armado de armaduras correspondientes a las columnas, vigas y losas de todo el edificio para su posterior hormigonado. Proyectando hormigonar una losa cada 20 días hábiles y previendo finalizar todos los trabajos de hormigon para el mes de Mayo.

 

Acuerdo comercial

Una novedad para los interesados es que la empresa desarrolladora del proyecto recientemente firmó un contrato de préstamo con el BBVA de Uruguay, lo cual implica un fuerte respaldo para el emprendimiento, facilitando a los consumidores el ingreso al mismo con una financiación más flexible.